Los Mossos d’Esquadra han detenido seis personas como presuntos autores de un intento de robo en un domicilio del distrito de Sant Martí de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en la calle de Moscou, cuando unos vecinos de la zona comprobaron como un grupo de individuos probaba de acceder a un piso próximo.
La rápida reacción de los ciudadanos, que avisaron inmediatamente a la policía catalana, permitió al cuerpo policial enviar una patrulla de agentes de paisano a la zona y pillar in fraganti a los ladrones justo antes de poder forzar la puerta del piso. En concreto, cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos, se encontraron cómo uno de los implicados ya había saltado la valla del patio del domicilio y se disponía a entrar a la fuerza en este con la ayuda de un palo de madera que llevaba en la mano.
El resto de los miembros del grupo de ladrones fueron pillados a solo un centenar de metros del piso mientras hacían tareas de vigilancias para evitar que su compañero pudiera ser descubierto. Se da la circunstancia que las seis personas detenidas acumulan entre todos casi unos setenta antecedentes por delitos similares.
Detenido por robar a menores amenazándolos con un cúter
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre de 49 años presuntamente vinculado con una decena de robos violentos en toda Barcelona y el Baix Llobregat. El presunto autor esperaba a sus víctimas, algunas menores de edad, en diferentes parques y jardines, y las asaltaba cuando se encontraban a solas. Según explican los Mossos en un comunicado, el detenido habría hecho uso de un cúter para intimidar a los jóvenes, de entre 15 y 20 años.