Los Mossos d’Esquadra han detenido esta semana dos personas acusadas de perpetrar un robo en un edificio del distrito del Eixample de Barcelona. Las detenciones tuvieron lugar gracias al aviso de un vecino, que vio como los dos implicados subían a la azotea de un inmueble de la zona con intenciones de acceder en uno de los pisos para robar.
Lo alerta del testigo permitió movilizar rápidamente las unidades de la policía catalana que acudieron al lugar tanto uniformadas como de paisano para probar de localizar los dos presuntos ladrones y evitar que pudieran robar en más domicilios. En el momento de la llegada de los agentes, los implicados ya habían perpetrado un robo y se disponían a huir del lugar de los hechos con el botín.
La rápida actuación de los agentes de los Mossos d’Esquadra desplegados permitieron detener uno de los dos ladrones antes de que pudiera huir, que llevaba buena parte de los objetos robados encima en el momento del arresto. Aun así, la otra persona implicada finalmente sí que fue capaz de burlar el asedio policial y abandonó el escenario del robo sin ser atrapado. La investigación de los policías, pero, consiguió identificarlo y localizarlo dos días después y se procedió también a su detención.
Según la información facilitada por la policía catalana a través de una publicación en las redes sociales, los dos ladrones iban equipados con guantes y herramientas como un destornillador y unos alicates. Entre los objetos robados y recuperados había sobre todo joyas de todo tipo, una cartera con dos claves y casi 200 euros en dinero en efectivo.
Una detención inverosímil
Hay que recordar que una patrulla de la Guardia Urbana ya vivió esta semana una situación inverosímil relacionada con un intento de robo. Un hombre acabó detenido después de intentar colarse en un piso del Eixample en obras. El infractor había conseguido ensartarse hasta el segundo piso de un edificio por el andamio de las obras y acabó siendo sorprendido por agentes del cuerpo policial, ante los cuales optó para estirarse al suelo del balcón simulando que dormía.
El hombre, cuestionado por la situación, respondió que estaba en casa suya, pero que había decidido salir a dormir al balcón para estar más fresco. Una respuesta poco convincente para los agentes, que procedieron a su detención por «la incoherencia y la inmediatez» de los hechos.