Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves por la noche a un hombre de 48 años como presunto autor de un robo en el barrio de l’Antiga Esquerra de l’Eixample de Barcelona. El arresto tuvo lugar alrededor de las once y media de la noche a la altura del número 37 de la calle de Aribau, entre las calles del Consell de Cent y de Aragó, y lo efectuó una patrulla de paisano de la policía catalana. Según la información facilitada por la policía catalana, el hurto había tenido lugar el día anterior, cuando el individuo se había llevado el teléfono móvil de un turista que se alojaba por la zona. Varias horas después, la víctima reconoció al presunto ladrón por la calle, lo interceptó y se enfrentó a él para intentar recuperar el aparato sustraído.

Alertados por los gritos de la víctima del robo, varios vecinos y transeúntes que se encontraban en ese momento en la calle intervinieron en el forcejeo. Su actuación resultó providencial para evitar que el hombre pudiera huir del lugar y para lograr retenerlo hasta la llegada de los efectivos policiales. El TOT Barcelona ha tenido acceso a un video del momento en que hacen acto de presencia dos agentes de paisano de los Mossos y se llevan al presunto ladrón después de esposarlo contra un vehículo aparcado en la calle. Entre el alboroto formado por vecinos, transeúntes y policía, se puede escuchar cómo el turista se dirige al presunto ladrón y se enfrenta a él mostrándole la carcasa de su teléfono. «¿Dónde está mi móvil? ¿Dónde está mi móvil?», le repite en inglés. El individuo no parece inmutarse ante los gritos del ciudadano extranjero, que es separado por varios transeúntes mientras intentan tranquilizarlo.

Historial con casi cuarenta detenciones

El suceso culmina con la llegada de dos patrullas uniformadas de la policía catalana, que se llevan al detenido a dependencias policiales. Allí pudieron comprobar que el arrestado acumulaba hasta 37 detenciones anteriores por delitos similares. Se prevé que entre este viernes y mañana pase a disposición judicial.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa