Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Vandalizan los carteles contra la violencia machista de la sede de Interior

La sede del Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya se ha levantado este miércoles con pintadas sobre los carteles contra la violencia machista colocados con motivo del 25 de noviembre. Estos letreros instalados en la reja que flanquea la entrada a las instalaciones ubicadas en el número 355 de la calle de la Diputació, en el distrito del Eixample de la capital catalana, llevan el lema ‘Abrimos los ojos‘, el leitmotiv de la campaña de este año para el día contra la violencia machista, y han aparecido manchados con pintura de color blanco sin ningún tipo de consigna.

El conseller del Departament d’Interior, Joan Ignasi Elena, ha condenado la vandalitzación de la cartelería durante la sesión de control del Govern de este miércoles. «Quiero decir a los cobardes encapuchados que han atentado contra la campaña que la lucha contra la violencia machista continuará siendo una prioridad, por mucho que los energúmenos sigan en la misma línea de siempre», ha señalado. Minutos antes, Elena ya había hecho lo propio en una publicación a través de las redes sociales: «La campaña del #25N ha aparecido así esta mañana. Alguien prefiere cerrar los ojos ante una lacra que el año pasado provocó el asesinato de 12 mujeres en Cataluña. No en nuestro nombre!».

Los responsables de esta acción serían tres encapuchados que han podido ser captados por las cámaras de videovigilancia ubicadas en las instalaciones del gobierno catalán y que ya están en manos de los Mossos d’Esquadra.

Una muestra de «violencia contra las mujeres y negacionismo»

Por su parte, también en el marco del pleno del Parlament celebrado este miércoles, la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha condenado el «vandalismo» de las pintadas aparecidas este miércoles a la sede del Departamento de Interior. En este sentido, Virgen lo ha calificado de «violencia contra las mujeres y negacionismo de las violencias machistas». «Aquí en la cámara lo tenemos presente con algún grupo», ha añadido la consellera en una referencia clara a la formación de ultraderecha Vox.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa