Control sorpresa el que hicieron los agentes de la Guardia Urbana el pasado viernes. En uno de los ya habituales controles de vehículos de mercancías peligrosas que realiza la policía municipal de la capital de Cataluña, los agentes pillaron a tres conductores que dieron positivo en droga; uno de ellos por cocaína, mientras que los otros dos dieron positivo en THC (marihuana). En un post a X, antiguo Twitter, la Guardia Urbana de Barcelona ha informado del ‘botín’ que obtuvieron con estos tres conductores, puesto que más allá del control de drogas, los agentes intervinieron una arma blanca, inmovilizaron los vehículos de los conductores y los denunciaron con una sanción de 1.000 euros y los restarán seis puntos del carné de conducir.
Viernes realizamos un control ✋ de vehículos de mercancías peligrosas con el siguiente balance:
3️⃣ Conductores dieron positivo en drogas: 1 en cocaína y 2 en THC
🔪 Una arma blanca intervenida
✍️ Todos denunciados con 1000 € / -6 puntos
🛑 Vehículos inmovilizados#gubUCT pic.twitter.com/d9cywwiqho— Guardia Urbana Barcelona (@gubbarcelona) September 29, 2024
Viernes negro en Barcelona
Más allá de los ya habituales controles exhaustivos para intervenir armas blancas, el pasado viernes fue un día que empezó muy accidentado en la ciudad de Barcelona con un tiroteo en el distrito de Sants-Montjuïc. Hacia las tres de la madrugada los vecinos trucaron a los Mossos por un tiroteo en la calle Aviador Ruiz de Alda, en la Zona franca. La colaboración vecinal fue clave para acceder al local donde dos de los presuntos autores se habían escondido. Los Mossos d’Esquadra detuvieron las dos personas por tenencia ilícita de armas de fuego y requisaron dos armas y munición.
El mismo viernes los Mossos d’Esquadra encontraron el cadáver de una persona en la plaza Cataluña. Fuentes policiales confirmaron al Todo que el cadáver no presentaba signos de criminalidad.