La Guardia Urbana de Barcelona se vio forzada a reducir a un hombre este viernes que había protagonizado una agresión en una biblioteca de la capital catalana. Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en la Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra del barrio de Sant Andreu cuando por causas que todavía se están investigando se produjo una trifulca entre dos usuarios.
Según ha avanzado
El implicado estaba bastante alterado y en un momento dado incluso agredió al otro usuario del equipamiento y también tumbó una de las mesas de las instalaciones. Varios testigos trataron de poner paz entre los dos hasta que se personó en el lugar de los hechos la Guardia Urbana, que procedió a reducir y retener al hombre.
Desde Defensem Biblioteques de Barcelona -la asamblea que agrupa a personal de los equipamientos de la ciudad y defiende los servicios bibliotecarios- han lamentado los hechos y han recordado que las instalaciones no tienen ningún tipo de protocolo de actuación frente a episodios de violencia.
Un ladrón con métodos peculiares
Por otro lado, la Guardia Urbana detuvo este viernes a un hombre como presunto autor de un robo en una playa de la capital catalana. Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés en una publicación a través de las redes, los hechos tuvieron lugar en una de las zonas de baño de la ciudad, cuando un grupo de agentes de paisano de la Unidad de Playas comprobaron como el implicado intercambiaba una mochila que llevaba encima por la de unos bañistas que se encontraban en aquellos momentos en el agua y huía del lugar.