Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Uno de los fugitivos más buscados del Estado es de Barcelona: «Se le considera muy peligroso»

Uno de los diez fugitivos más buscados del estado español es de Barcelona. La Policía Nacional ha pedido ayuda a la ciudadanía para localizar y detener a delincuentes reclamados por delitos de especial gravedad, como asesinato, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas, tráfico de seres humanos o robos con violencia.

La policía española ha difundido un vídeo con imágenes reales y ha añadido otras en las que, mediante la inteligencia artificial, han recreado cambios que pueden haber sufrido los fugitivos para modificar su apariencia y evitar ser reconocidos. Piden que cualquier información relacionada con los fugitivos se envíe a través del correo confidencial losmasbuscados@policia.es.

El fugitivo de Barcelona, “muy peligroso”

El fugitivo originario de Barcelona se llama Manuel Rodríguez López. Tiene 63 años y tiene múltiples requisitorias por robos con violencia, tenencia ilícita de armas, lesiones y quebrantamiento de condena. Según la información proporcionada por la Policía Nacional, tiene una altura de 1,75 metros, es de complexión delgada, cabello canoso, piel blanca y ojos marrones. «Se le considera muy peligroso», alertan.

Manuel Rodríguez López es uno de los fugitivos más buscados por la policía / CNP

Aparte del fugitivo de Barcelona, la Policía Nacional busca también ciudadanos de La Coruña, Algeciras (Cádiz), Puente Genil (Córdoba), Vilanova de Arousa (Pontevedra), Orense, Huelva, Rumanía y Sancti-Spíritus (Salamanca). El año pasado, la sección de localización de fugitivos participó en la detención de 460 prófugos de la justicia por reclamaciones nacionales o internacionales.

En caso de que las informaciones aportadas por la ciudadanía apunten a que estos delincuentes se encuentran en el extranjero, la sección de localización de fugitivos cuenta con herramientas de cooperación internacional para emprender acciones para localizar y detener a los fugitivos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa