Uno de los diez fugitivos más buscados del estado español es de Barcelona. La Policía Nacional ha pedido ayuda a la ciudadanía para localizar y detener a delincuentes reclamados por delitos de especial gravedad, como asesinato, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas, tráfico de seres humanos o robos con violencia.
La policía española ha difundido un vídeo con imágenes reales y ha añadido otras en las que, mediante la inteligencia artificial, han recreado cambios que pueden haber sufrido los fugitivos para modificar su apariencia y evitar ser reconocidos. Piden que cualquier información relacionada con los fugitivos se envíe a través del correo confidencial losmasbuscados@policia.es.
❓¿Reconoces a alguno de los #fugitivos más buscados del país?
— Policía Nacional (@policia) November 24, 2025
🚔 La @policia pide tu colaboración para localizar a prófugos por delitos graves
📩 Envíanos cualquier pista (con total confidencialidad) ⤵️
losmasbuscados@policia.es#losmásbuscados#colaboraciónciudadana pic.twitter.com/vVK92J18PX
El fugitivo de Barcelona, “muy peligroso”
El fugitivo originario de Barcelona se llama Manuel Rodríguez López. Tiene 63 años y tiene múltiples requisitorias por robos con violencia, tenencia ilícita de armas, lesiones y quebrantamiento de condena. Según la información proporcionada por la Policía Nacional, tiene una altura de 1,75 metros, es de complexión delgada, cabello canoso, piel blanca y ojos marrones. «Se le considera muy peligroso», alertan.

Aparte del fugitivo de Barcelona, la Policía Nacional busca también ciudadanos de La Coruña, Algeciras (Cádiz), Puente Genil (Córdoba), Vilanova de Arousa (Pontevedra), Orense, Huelva, Rumanía y Sancti-Spíritus (Salamanca). El año pasado, la sección de localización de fugitivos participó en la detención de 460 prófugos de la justicia por reclamaciones nacionales o internacionales.
En caso de que las informaciones aportadas por la ciudadanía apunten a que estos delincuentes se encuentran en el extranjero, la sección de localización de fugitivos cuenta con herramientas de cooperación internacional para emprender acciones para localizar y detener a los fugitivos.

