Una mujer ha muerto después de ser atropellada por el tren navideño del barrio de Sant Antoni. El accidente tuvo lugar la tarde del 31 de diciembre en la superilla de Sant Antoni, en la confluencia de las calles de Comte de Borrell y Tamarit, justo frente a un establecimiento de lotería, han detallado algunos testigos. Aunque fue trasladada al Hospital Clínic en estado menos grave, la persona murió el martes 7 de enero.
El siniestro ha sido confirmado al TOT Barcelona por el Ayuntamiento de Barcelona y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), mientras que el fallecimiento de la mujer lo ha confirmado el presidente de Sant Antoni Comerç Jordi Arias, la entidad que ha impulsado el tren navideño. Él fue informado por la familia. Arias habló el martes con un hijo, a quien dio el pésame. «Estamos consternados y muy tristes», ha dicho Arias.

Trasladada por el SEM al Clínic «en estado menos grave»
La persona fallecida, de 88 años, no contará como víctima de tráfico, ya que si la muerte ocurre 24 horas después del accidente no se contabiliza como tal, han informado fuentes municipales. De hecho, el SEM trasladó a esta vecina «en estado menos grave» al Hospital Clínic, han explicado desde el servicio de prensa del SEM. El sistema de emergencias médicas recibió el aviso a las 17:54 horas del 31 de diciembre. Desde el Clínic se han limitado a decir que no podían dar ninguna información de la paciente sin autorización.
Desde el consistorio concretan que la mujer fue atendida en el lugar de los hechos «por contusiones en la pierna». La Guardia Urbana practicó a la conductora del tren las pruebas de alcoholemia y drogas y ambas dieron negativas. Ninguna otra persona resultó herida, dice el Ayuntamiento. Las fuentes municipales consultadas desconocían que la persona había muerto.
El presidente de Sant Antoni Comerç asegura que el tren iba a «2 por hora» en una zona pacificada y que el accidente habría tenido lugar después de que a la víctima se le enganchara la chaqueta en el vehículo. Fuentes municipales explican que la unidad de tráfico de la Guardia Urbana hizo un atestado, pero este no se hace público.

El tren continuó circulando
En declaraciones al TOT, el presidente de Sant Antoni Comerç ha confirmado la muerte de esta persona. De hecho, en los días posteriores al accidente nada hacía pensar en el trágico desenlace, ya que el tren continuó circulando y parecía que la evolución de la atropellada era favorable. Arias detalla que la entidad tenía subcontratado el servicio del tren y, tal como ha informado el consistorio, todas las pruebas que se realizaron a la conductora dieron negativas.




