Una mujer mayor ha caído a las vías de la estación de Rodalies del Clot-Aragó durante un apagón eléctrico que dejó la zona de andenes sin luz, según ha adelantado Antena 3 y han confirmado varias agencias. Fuentes de Renfe han explicado que la caída se produjo en la vía 4 de la estación alrededor de las 11 horas y durante una avería con la iluminación, que se agravó por filtraciones en un aparcamiento. La señora iba caminando por el andén mirando su teléfono y tropezó.
Después de la caída, se avisó a la seguridad de la estación, que se acercó al lugar de los hechos y, cuando llegaron, encontraron a la mujer sentada en el andén -gracias a la ayuda de otros viajeros que la sacaron de las vías- y consciente. Concretamente, dos jóvenes auxiliaron a la mujer después de escuchar un golpe y gritos de auxilio. Personal del servicio de vigilancia de Renfe acompañó a la mujer y alertó al Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Trasladaron a la señora al Hospital del Mar.

Una avería eléctrica que afecta desde el domingo
La avería eléctrica que afecta la estación se registró el domingo por la tarde, según informaron varios usuarios del servicio a través de las redes sociales. Fuentes de Renfe han detallado a la ACN que esta incidencia podría estar vinculada con una filtración de agua procedente de un aparcamiento subterráneo próximo a la estación. Se está trabajando para resolver el problema tan pronto como se pueda, pero por ahora la instalación sigue sin luz.
Mientras tanto, la compañía está avisando de esta incidencia a través del sistema de megafonía y pidiendo precaución a los viajeros. Se da la circunstancia de que este lunes debían comenzar los trabajos previos del proyecto para renovar la instalación eléctrica de los andenes de la estación del Clot y adecuar el vestíbulo. Se trata de una actuación que tiene un importe de 2,3 millones de euros.



