Una mujer de 56 años se suicidó el pasado lunes antes de que la desahuciaran. Según avanza ElCaso y ha podido confirmar el TOT, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar oficialmente la causa de la muerte, a pesar de que, según explican fuentes policiales, «todo apunta a un suicidio». Los hechos tuvieron lugar a principios de semana después de que el juzgado de primera instancia número 6 de Barcelona ordenara un desahucio en el centro de Barcelona, en un piso de la esquina de la calle Urgell con la Gran Vía de las Cortes Catalanas, en el centro de la capital catalana.
Una vez la orden ya se había emitido, la comitiva judicial encargada de efectuar el desahucio -no siempre son los Mossos d’Esquadra quienes actúan en estos casos- se desplazó hasta el piso en cuestión. Una vez allá, según afirma ElCaso, nadie respondió el timbre. Es por este motivo que, después de varios intentos de contactar con la persona del piso sin éxito, entraron dentro de la vivienda y encontraron la mujer sin vida en el lavabo. En aquel momento, pues, la comitiva judicial se vio obligada a activar una patrulla de los Mossos e involucrarlos en el caso. Ahora, los Mossos investigan los hechos para determinar la hora de la muerte y confirmar las causas.
Fundación privada
Casi una semana después de que la mujer se quitara la vida, no se conocen más detalles del proceso judicial que puso en marcha el desahucio de esta mujer en el centro de Barcelona. Según explica ElCaso, la mujer vivía en un piso que era propiedad de una fundación privada y que, después de quedarse sin trabajo y sin pareja, entró en depresión y dejó de pagar el alquiler. Este, pues, fue el detonante que llevó a la fundación privada propietaria de esta vivienda a iniciar el proceso de desahucio.