Los Mossos d’Esquadra han detenido dos personas presuntamente vinculadas con un robo que pasó en un tren que iba de Barcelona a Madrid, ahora hará dos años. Según explica la policía, un hombre depositó un maletín en la zona de equipaje y cuando el tren se paró en Zaragoza, el maletín había desaparecido. El propietario denunció el robo cuando llegó a la estación de Atocha, en Madrid. Pero no tuvo suerte. Pero una llamada inesperada, dos años después de aquellos hechos, le ha permitido recuperar el material robado.
Se trata de una maleta con material audiovisual de su empresa valorado en más de 10.000 euros. El pasado 23 de septiembre, la víctima del robo se presentó en una comisaría de los Mossos en Santa Coloma de Gramenet para avisar de que «una llamada anónima» le informaba que se estaba vendiendo su material, con el logotipo de su empresa, en una página de Internet.

Fingen un supuesto interés
Los agentes encargados de la investigación descubrieron que, en efecto, se trataba del material robado dos años atrás y organizaron un operativo para detener los vendedores de aquel contenido. Los investigadores quedaron con ellos en la estación de metro de la Pau de Barcelona, simulando un posible interés en aquellos objetos, que nunca nadie había deseado durante dos años, y detuvieron dos personas, un hombre y una mujer de 42 años.
Los Mossos d’Esquadra aclaran, así, un suceso del cual hace dos años que no se sabía nada, que empezó con una denuncia en Atocha, que ha pasado por Santa Coloma de Gramenet y que ha acabado al distrito de Sant Martí, en Barcelona. Tal como explica el mismo cuerpo policial, las dos personas detenidas están acusadas de un delito de recaudación y ahora será un juzgado quien coja la causa.