Los Bomberos de Barcelona tuvieron que intervenir por apagar un incendio en el barrio de La Teixonera, concretamente en la calle a buen seguro, después de que hubiera una escape de gas en unos bajos. Según informaron los bomberos a través de las redes, el fuego se originó por una explosión de gas, después de que una bombona de butano tuviera un escape.
En total, el cuerpo tuvo que movilizar hasta siete dotaciones y que consiguieron apagar el fuego sin tener que lamentar ninguna víctima dentro de la vivienda afectada. Además, el incendio tampoco provocó ninguna afectación estructural en el edificio.
Incendios en el Guinardó y en Ciutat Vella
Hay que recordar que esta no es la primera intervención de este tipo de los Bomberos este mes de marzo. El pasado día 11 se detectó un incendio en unos bajos en el barrio del Baix Guinardó, concretamente en la calle Cartagena. En aquella ocasión sí que se lamentaron heridos, concretamente nuevo, que tuvieron que ser atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas. De los nueve heridos solo dos fueron finalmente traslados en un hospital, uno de los cuales con pronóstico grave. Hasta el lugar del incendio se desplazaron hasta nueve unidades de los Bomberos.

Por otro lado, el pasado día 18 también se detectó un fuego en Barcelona, en este caso en un piso del número 1 de la avenida del Marqués de l’Argentera, en Ciutat Vella. Los hechos se produjeron hacia el mediodía y obligó a los bomberos y las diversas unidades del Servicio de Emergencias Médicas a atender a seis personas, una de las cuales tuvo que ser trasladada al Hospital de Mar en estado leve. En aquella ocasión también cuando se pudieron pagar las llamas los bomberos descartaron daños estructurales en el edificio que hicieran peligrar el resto de viviendas.