Una persona ha resultado herida en un tiroteo que ha tenido lugar en la calle de Espronceda de Barcelona, en el barrio de Navas del distrito de Sant Andreu. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del jueves, han confirmado al TOT Barcelona fuentes de los Mossos d’Esquadra.
La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar qué ha sucedido. De momento, el servicio de prensa de los Mossos no ha dado más detalles de las posibles causas del tiroteo. Algunos vecinos han dicho a Ser Catalunya que han oído tres disparos.
Los Mossos han desplegado varias patrullas para intentar localizar al autor o autores de los disparos, pero en el momento de publicar este artículo aún no había detenciones. También ha hecho acto de presencia la Guardia Urbana, que ha cortado la circulación de Espronceda, entre la Meridiana y Sant Antoni Maria Claret.
La vida del herido no corre peligro
El hombre herido ha sido atendido en el lugar de los hechos por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y, posteriormente, ha sido trasladado a un centro hospitalario. Según los Mossos, la vida de la víctima no corre peligro.

Un muerto vinculado a la mafia serbia
En los últimos meses, en Barcelona, se han vivido varios episodios con armas de fuego. Por ejemplo, el 15 de julio, una persona murió en la calle del Consell de Cent tras recibir varios disparos. El asesinato, pendiente de resolverse, es investigado por la policía catalana como una ejecución, ya que el fallecido, F. K., formaba parte de un clan de la mafia serbia.
Un mes después, el 11 de agosto, los Mossos detuvieron a cinco personas por un tiroteo que tuvo lugar en el distrito de Sants-Montjuïc. En este enfrentamiento, también resultó herida una persona y los agentes encontraron dos armas de fuego. Y el 29 de agosto, el trabajador de un bar resultó herido tras recibir un disparo por parte de un cliente. Previamente, ambos habían mantenido una fuerte discusión.

