Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un robo violento termina con un accidente de ladrones que huían en patinete

Un robo violento que se ha cometido en l’Hospitalet de Llobregat ha terminado con un accidente de los presuntos ladrones que huían en un patinete eléctrico, han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra al TOT Barcelona. Los hechos han tenido lugar en la entrada de la ronda del Mig, a la altura de la avenida de Madrid, pasadas las 14:00 horas, ya dentro del término municipal de Barcelona.

El vehículo de movilidad personal, que circulaba a gran velocidad, se ha estrellado contra un bolardo del acceso, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. Uno de los usuarios del patinete ha resultado herido grave y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Un detenido y un investigado penalmente

Uno de los usuarios del patinete es un menor de edad, que ha sido detenido por la policía catalana. Según ha presenciado el TOT, el joven ha sido arrestado después de intentar huir corriendo entre los coches. Esta persona, que aparece sentada en el suelo de la ronda del Mig en la fotografía principal del artículo, solo ha sufrido heridas leves, apuntan fuentes policiales. El otro hombre, que se encuentra en estado grave y es mayor de edad, es investigado penalmente por los Mossos.

Presencia policial en el acceso a la ronda del Mig donde se han estrellado los presuntos ladrones con el patinete / JG-TOT Barcelona

El siniestro ha obligado a cortar el acceso a la ronda del Mig. El siniestro ha conllevado un amplio despliegue policial, tanto por parte de los Mossos como de la Guardia Urbana. Hasta este punto de la ciudad se han trasladado también tres ambulancias, también del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Desde la policía catalana han negado que se haya producido ninguna persecución desde l’Hospitalet de Llobregat hasta la ronda del Mig y, de momento, se desconoce el motivo del accidente, que determinará el atestado de la Guardia Urbana. Una posible hipótesis es que en su huida los ladrones hayan visto presencia policial, hayan acelerado y hayan terminado chocando contra el bolardo.

Una ambulancia y efectivos policiales en el lugar del accidente del patinete / JG-TOT Barcelona

Los Mossos no han confirmado si el robo ha sido cometido con el patinete o solo ha sido el vehículo que han utilizado para huir desde l’Hospitalet.

Ocho detenidos y 136 identificados en un operativo en enero

La policía catalana tiene en marcha un operativo contra los robos violentos cometidos con patinetes eléctricos que han bautizado con el nombre de Lambretta, dijo el intendente Rafa Tello, jefe de la división de Seguridad Ciudadana y Proximidad de Barcelona, en una entrevista a El Món a finales de diciembre. Un operativo realizado este mes de enero en Barcelona contra esta tipología de delitos terminó con ocho detenidos, 136 identificados que sumaban unos 700 antecedentes y seis vehículos intervenidos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa