La Guardia Urbana de Barcelona atrapó este sábado por la tarde a dos ladrones que habían usurpado un reloj valorado en más de 40.000 euros en el barrio de Fort Pienc, en el distrito del Eixample. La policía barcelonesa logró localizar a los dos ladrones gracias a la colaboración de un repartidor de comida a domicilio, quien había identificado a los dos ladrones tomando un taxi para huir del lugar de los hechos: «Ayer en Fort Pienc, un repartidor de comida alertó a una patrulla que los dos autores del robo de un reloj acababan de tomar un taxi para huir», detallan desde la policía barcelonesa a través de su canal de información.
Según explican desde la Guardia Urbana, gracias a la información facilitada por el repartidor, los agentes pudieron localizar el taxi con el que habían huido los dos ladrones: «Al verlos, los hombres salieron del vehículo y trataron de huir corriendo, pero fueron interceptados y detenidos unas calles más allá», explican desde la policía barcelonesa. El reloj que habían usurpado los dos ladrones estaba valorado en 42.000 euros, y su propietario pudo recuperarlo ese mismo sábado, ya que ya se había desplazado hasta una comisaría para presentar una denuncia.

Seis detenidos contra los robos violentos
Esta misma semana, la policía barcelonesa, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra y la policía española, han detenido a seis personas en un amplio dispositivo contra los robos violentos con patinetes eléctricos. El operativo policial, que se llevó a cabo este pasado jueves en los distritos de Sant Martí, Ciutat Vella y Eixample, se saldó con un total de seis detenidos, once patinetes decomisados, cinco de los cuales por impago de la licencia y seis por incumplir la normativa. También se pusieron cinco denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.