Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un pasaporte perdido en Barcelona resuelve un crimen de hace ocho años

Hallazgo sorprendente el que han tenido esta semana los agentes de los Mossos d’Esquadra de una comisaría barcelonesa. Un hombre fue detenido el pasado lunes por su vinculación con un crimen ocurrido ocho años atrás después de que acudiera a la sede policial para poner una denuncia por robo o pérdida de pasaporte.

Los hechos ocurrieron en la comisaría que la policía catalana tiene en el distrito de Sants-Montjuïc de la ciudad a eso de las doce de la noche. Un hombre acudió a la sede policial para denunciar que había perdido su pasaporte. Mientras los agentes lo atendían y tomaban sus datos para proceder a poner la denuncia, los efectivos comprobaron que había una orden internacional de detención vigente vinculada a la identidad que el individuo acababa de facilitar.

En concreto, esta orden internacional de arresto hacía referencia a un caso de homicidio que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2017 en Pakistán, en el distrito de Bahaddin. Siete hombres -entre ellos el individuo que había perdido el pasaporte- que circulaban en un coche abrieron fuego indiscriminadamente en plena vía pública, provocando la muerte de hasta dos personas que se encontraban en la calle en ese momento. Uno de los múltiples testigos de los hechos identificó a todos los implicados, incluido nuestro protagonista, que no cumplió condena por este homicidio de hace ocho años.

Cadena perpetua o pena de muerte

Ante esta orden internacional de detención vigente, los agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc procedieron a arrestar al individuo, que se enfrenta a cadena perpetua o pena de muerte en su país por este homicidio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa