Un niño ha resultado herido leve este viernes por la tarde al derrumbarse parte del techo de una estancia de una guardería situada en los bajos del número 96 de la calle Londres de Barcelona, en la Antiga Esquerra de l’Eixample, según han confirmado fuentes de la Guardia Urbana y Bomberos al TOT Barcelona el Ayuntamiento.
Aparte del niño herido leve, que ha sido trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Sant Joan de Déu, no se han registrado más afectaciones personales por el derrumbe parcial del techo. El niño solo ha sufrido algunos rasguños sin que le haya provocado ninguna lesión de gravedad, pero se le ha trasladado al centro hospitalario por precaución y para descartar cualquier lesión.
La estructura no ha quedado dañada
El cuerpo de emergencias de la capital catalana ha recibido el aviso del suceso hacia las tres y media de la tarde y cuando han llegado al lugar de los hechos han comprobado que la estructura de la edificación no ha quedado dañada. A pesar de que la estructura no ha quedado dañada, los servicios de emergencias han preferido cerrar el centro por precaución y los familiares de los niños han tenido que recogerlos. Se ha abierto una investigación para aclarar las causas del derrumbe.