Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un niño de cuatro años queda atrapado en escaleras mecánicas de Diagonal Mar

Un niño de cuatro años quedó atrapado este sábado por la tarde en unas escaleras mecánicas del centro comercial Diagonal Mar. Los hechos han sido confirmados al TOT Barcelona por fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

El accidente ocurrió a las cinco y media de la tarde. El pie del niño quedó atrapado entre un escalón y el zócalo metálico y tuvo que ser liberado por efectivos de los Bomberos de Barcelona que se desplazaron hasta el centro comercial. Las fuentes consultadas no han concretado cómo se produjo el siniestro.

Heridas leves y traslado a un centro hospitalario

El menor sufrió heridas leves en el pie. Los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron al niño en Diagonal Mar y posteriormente lo trasladaron a un centro hospitalario.

Simulacro de emergencias

El 15 de octubre, tanto Protección Civil como el centro comercial Diagonal Mar avisaron a través de las redes sociales que se haría un simulacro de emergencias con la presencia de vehículos de policía y de emergencias y se pidió a la ciudadanía que no llamara al teléfono 112.

Otros accidentes similares

Esta misma semana, una mujer mayor sufrió heridas de gravedad al caer en unas escaleras mecánicas de la calle del Vapor de Tarragona. Esta persona iba con un andador y perdió el equilibrio. Según explicó el Diari de Tarragona, la accidentada se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Hace siete años, en 2018, se vivió un caso similar al de Diagonal Mar en el metro de Canyelles (L3). En aquella ocasión, una niña de nueve años se enganchó la cara en las escaleras mecánicas. La menor sufrió múltiples contusiones y fue trasladada al Hospital del Vall d’Hebron.

Una niña perdió el pie 1987

En 1990, el Juzgado de Primera Instancia número 31 de Barcelona condenó a Galerías Preciados, la empresa de ascensores Zardoya-Otis y al encargado de mantenimiento de las escaleras mecánicas del centro comercial a pagar 84 millones de pesetas a una niña de seis años que perdió un pie en un accidente en unas escaleras mecánicas del establecimiento de la avenida de la Diagonal. El siniestro tuvo lugar el 10 de enero de 1987 cuando se rompió la sujeción de uno de los peldaños por los que bajaba, informó El País.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa