Un joven fue apuñalado en el abdomen en el centro de Barcelona el pasado viernes por la noche, según informa el medio El Caso. Los hechos, que han sido confirmados por fuentes policiales a la agencia ACN, se produjeron alrededor de las 10 de la noche, cerca de la Plaza de Cataluña. La joven víctima, de 17 años, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario en el momento de los hechos. Su evolución, sin embargo, es favorable, y los médicos que lo tratan no temen por su vida.
Según la información proporcionada por El Caso, los Mossos d’Esquadra, a cargo de la investigación, buscan a dos personas como posibles autoras del ataque, para el cual aún se desconocen los motivos. Según los testimonios recogidos por los agentes, los autores serían también jóvenes, igual que la víctima. Queda por esclarecer, pues, qué hay detrás del incidente, más allá de la detención de los autores materiales.

Aumentan las armas blancas
El incidente ocurre en medio de una tendencia al alza de las intervenciones de armas blancas en Barcelona. Según los datos facilitados el pasado viernes por el Ayuntamiento y la Generalitat, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana pusieron en marcha en la ciudad más de 6.200 operativos de seguridad, en los cuales se confiscaron más de 3.300 armas de estas características, un incremento interanual superior al 29%. El crecimiento de esta variante, sin embargo, no ha implicado un aumento en los robos violentos, que, de hecho, muestran un descenso del 8,4%, con unos 1.150 menos que en 2023. De hecho, en cerca del 69% de los hurtos en la capital del país, la víctima no sufre ningún tipo de lesión; y el perpetrador no lleva armas. En este contexto, la inseguridad sigue siendo el principal problema de la ciudad para los barceloneses, según los datos del último barómetro municipal, correspondiente al mes de diciembre.
