Un hombre ha muerto este domingo al caer desde un cuarto piso de la calle de l’Estudiant, en el barrio de Porta (Nou Barris). La caída tuvo lugar en la madrugada del domingo y las primeras informaciones apuntan a un intento de robo que salió mal. Según ha informado El Caso y han confirmado fuentes policiales, la víctima tenía antecedentes por robos en inmuebles. El hombre habría sido sorprendido mientras intentaba robar en el piso e intentó huir por la ventana.
Los Mossos d’Esquadra investigan el caso para esclarecer los hechos. El hombre, que según testigos del bloque de pisos no era un vecino del edificio, cayó desde el cuarto piso cuando buscaba la manera de escapar. La caída le provocó lesiones graves y fue trasladado de urgencia al hospital, donde acabaría muriendo al mediodía a consecuencia de las heridas. Un vecino habría sido quien dio la señal de alarma al 112 cuando vio a la víctima robando en su casa, a la que habría accedido a través del balcón.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, el hombre estaba en el suelo, inconsciente, y lo trasladaron al Hospital Vall d’Hebron. Los objetos que llevaba encima y sus antecedentes hacen pensar a los investigadores que la víctima efectivamente quería robar en el piso, confirmando así la versión del vecino que hizo la llamada a emergencias.
Barcelona, objetivo de las bandas de ladrones de pisos
Hace pocas semanas los Mossos d’Esquadra desarticularon una banda de ladrones especializados en robos con fuerza en domicilios a través del método del marcador, una técnica que utilizan para identificar los pisos que llevan días vacíos mediante un hilo fino de pegamento o un trozo de plástico que les permite saber si se ha abierto la puerta. La policía catalana detuvo a cinco hombres y una mujer vinculados a numerosos robos en la capital catalana.

