Postal surrealista en un parque de Barcelona. La Guàrdia Urbana ha detenido a un ladrón que intentaba abrir una caja fuerte con un martillo y un cincel en un parque del barrio de la Vila Olímpica de la capital catalana, en el distrito de Sant Martí.
Alertados por unos ruidos metálicos
Los hechos han tenido lugar este jueves por la mañana, hacia las 07:00 horas. Agentes de la policía local que patrullaban a primera hora por la zona del litoral han oído «unos ruidos metálicos» que provenían de un parque cercano. Al acercarse, los guardias urbanos se han encontrado con el hombre que intentaba abrir la caja fuerte, ha explicado el Ayuntamiento.

Había entrado en una cafetería de los alrededores del parque
Los agentes han iniciado una búsqueda por los alrededores del parque y han localizado una cafetería con signos evidentes de haber sido forzada. La responsable del establecimiento ha confirmado a la Guàrdia Urbana que le habían sustraído la caja fuerte, la caja registradora y algunas bebidas, concretamente tres cervezas que el arrestado habría sacado de la máquina expendedora.
En el momento de la detención, esta persona estaba en posesión de la caja fuerte y las bebidas. La caja registradora ha sido localizada abandonada cerca del negocio.
Amenaza con un palo a un policía
Esta semana, la Guàrdia Urbana ha difundido también el caso de un individuo que conducía un ciclomotor y huyó a pie cuando fue detenido por los agentes. Los hechos tuvieron lugar el viernes pasado en la zona de Pedralbes. Se escondió en un portal y cuando fue localizado amenazó a un policía con un palo. Posteriormente, esta persona fue detenida y se comprobó que el ciclomotor había sido robado y que no tenía permiso de conducir. Presuntamente, el hombre también habría sustraído la tableta que llevaba.