«Servicio detenido por acto incívico en la estación Diagonal». Este aviso en redes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) oculta una acción que roza el surrealismo y ha terminado alterando gravemente el servicio del metro de Barcelona la tarde del jueves. Un ladrón ha robado un reloj de lujo en la estación de Diagonal, se ha escondido en las vías y ha obligado a detener el servicio de la línea 5 durante prácticamente media hora. Los Mossos d’Esquadra confirman a Tot Barcelona que han sido los mismos agentes quienes han ordenado el cierre de la línea «por cuestiones de seguridad» y confirman que han logrado atrapar al infractor minutos después del robo. Aún no ha trascendido su identidad ni tampoco si tiene antecedentes.
Según explican algunos de los testigos, y confirma el relato de los Mossos, tras el robo el individuo se ha escondido en el túnel del metro entre las estaciones de Diagonal y Hospital Clínic. Los Mossos han logrado capturarlo, pero no han conseguido recuperar el objeto robado a pesar de bajar a las vías e internarse en el túnel. Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde y el servicio estuvo interrumpido bastante tiempo, generando momentos de caos. Por momentos se impidió el acceso a la estación y TMB informaba de los posibles servicios alternativos. La L5 de metro se recuperó progresivamente entre Cornellà Centre y Hospital Clínic y entre Sagrada Família y Vall d’Hebron. TMB informaba cerca de las cinco que los trenes volvían a circular por toda la línea con demoras lógicas por el incidente.
⚠🚇 L5 #metrobcn: funciona entre Cornellà Centre y Hospital Clínic y entre Sagrada Família y Vall d’Hebron. Sin servicio entre Hospital Clínic y Sagrada Família.
— TMBinfo (@TMBinfo) 26 de junio de 2025
Te ayudamos a encontrar alternativas de transporte para desplazarte por la zona sin servicio de la L5 #metrobcn. Pregúntanos pic.twitter.com/cNTFPTZvjL
La línea 5, escenario de persecuciones de película
No es la primera vez que la línea L5 del metro vive una anécdota de este estilo. A finales de mayo, sin ir más lejos, otro ladrón, en este caso de 37 años, se saltó un control policial y huyó por las vías provocando carreras y el bloqueo del servicio durante 40 minutos. Los hechos se agravaron porque el presunto ladrón agredió a dos Mossos cuando lo iban a detener. La policía catalana logró detener al infractor, que ahora debe enfrentar una imputación judicial por posibles delitos de hurto, desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron en la estación del Carmel poco después de las nueve de la mañana.

