Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 32 y 33 años en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) por haber robado dos coches de una empresa de alquiler. Uno de los dos ladrones fue detenido al día siguiente cuando intentaba llevarse un coche de la misma empresa. El operativo, coordinado por agentes de Sants-Montjuïc y de l’Hospitalet, se inició el pasado 5 de septiembre, cuando los Mossos recibieron un aviso por el robo de dos vehículos en el interior de un aparcamiento privado de una empresa de alquiler de coches en el distrito de Sants-Montjuïc. Al llegar, la patrulla encontró uno de los accesos forzados. Los ladrones, que acumulan 32 antecedentes, también robaron una decena de llaves de otros vehículos, tres tabletas y un móvil.
Recuperamos dos vehículos robados de una empresa de alquiler en Barcelona y detenemos a los dos ladrones en l’Hospitalet de Llobregat. Acumulan 32 antecedentes
— Mossos (@mossos) September 10, 2025
Al día siguiente, volvemos a detener a uno por estafa: intentaba llevarse otro coche de la misma empresa con una reserva fraudulenta pic.twitter.com/xhqGbN14Xy
Los investigadores de Sants-Montjuïc comenzaron a hacer las primeras pesquisas y localizaron los coches en l’Hospitalet gracias a los dispositivos de geolocalización que llevan incorporados. Las imágenes de seguridad del aparcamiento permitieron identificar a uno de los dos presuntos autores. Entonces se coordinaron con la comisaría de l’Hospitalet, montaron un dispositivo para dirigirse al punto que marcaba la geolocalización de los coches. Allí pudieron recuperar los dos vehículos y todos los objetos robados y detuvieron a los dos ladrones.
Segunda detención en 24 horas
Al día siguiente, al salir del juzgado, uno de los dos detenidos fue a la oficina de la misma empresa de alquiler de coches e intentó llevarse un vehículo con una reserva que supuestamente había hecho a su nombre. En realidad, era una reserva fraudulenta que había hecho con el perfil de uno de los empleados desde una de las tabletas robadas el día anterior. Los agentes lo encontraron cerca de las oficinas de la empresa y lo volvieron a detener. Durante el registro, encontraron dos llaves robadas el día anterior. El ladrón hizo tres contratos de alquiler fraudulentos: dos por un año a costo cero y otro de 10 meses a un precio de 2.391,95 euros. En este tercer, había marcado que ya había hecho un pago de 3.300 euros y que se le debía devolver la diferencia. El hombre pasó a disposición judicial por segunda vez en 48 horas.

