Persecución de película por las vías del metro de la L5 que terminó con un ladrón, de 37 años, detenido. Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana en la estación del Carmel y obligaron a cortar un tramo de la línea entre Horta y Vall d’Hebron durante unos 40 minutos, según explicaron fuentes de los Mossos d’Esquadra al TOT Barcelona. Este medio ya informó el mismo lunes del corte, pero Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se limitó a decir que era «un acto incívico», sin dar más detalles.

En realidad, el caso fue bastante más grave que un acto incívico. Según la policía catalana, el hombre se saltó un control que se realizaba en la estación del Carmel y huyó por las vías, escondiéndose al final del túnel, lo que obligó a cortar la línea entre las 09.10 y las 09.50 horas, cuando se reanudó el servicio progresivamente.

Se le imputan tres delitos

En el momento en que los agentes localizaron al ladrón, este agredió a dos policías. Los Mossos terminaron deteniéndolo y le imputan tres delitos: hurto, desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad, adelantó el Caso.

Mossos en un operativo reciente en el metro de Barcelona / Mossos

Todo parece indicar que esta persona se saltó el control porque momentos antes podría haber robado un ordenador valorado en 1.300 euros en un comercio de la calle. De hecho, cuando los Mossos lo detuvieron llevaba el portátil encima. El ladrón suma 11 detenciones, la gran mayoría por robos con violencia e intimidación.

El metro funcionó entre Horta y Cornellà Centre

Durante los 40 minutos que se prolongó el corte, el servicio de metro funcionó con normalidad entre Horta y Cornellà Centre. Se cerraron tres paradas: Vall d’Hebron, el Coll | la Teixonera y el Carmel, con origen y final de línea en Horta.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa