Un hombre de 23 años ha muerto esta madrugada en la playa de la Barceloneta. Fuentes del consistorio confirman a Tot Barcelona que los equipos de salvamento y los Bomberos de Barcelona recibieron un aviso alrededor de las tres de la madrugada por una persona que había entrado al agua y desapareció poco después. Tal como adelantó Catalunya Informació, los Bomberos localizaron a la víctima con un dron que activaron para facilitar la búsqueda del desaparecido. Una vez lograron encontrarlo, los equipos de emergencia intentaron reanimarlo sin éxito.
El joven de 23 años es una de las víctimas más jóvenes que ha perdido la vida en las playas este verano. Se suma a otras muertes trágicas que han trascendido recientemente, como la de un chico de 18 años que también murió ahogado, el pasado 15 de julio, en una playa de Sant Adrià del Besòs. En la ciudad de Barcelona, recientemente también se ha conocido la muerte de una persona de unos cuarenta años que cayó del espigón del Gas, en la playa del Somorrostro, también en el barrio de la Barceloneta, y terminó falleciendo.

15 muertos en las playas catalanas este verano
La muerte de este joven en el litoral de Barcelona engrosa la lista de víctimas en las playas, que se aproxima a las cifras del año pasado. Desde que comenzó la temporada de verano, el pasado 15 de junio, en el total de Cataluña han muerto 15 personas en las playas o las piscinas públicas. Según datos de la Generalitat, el año pasado murieron 17 personas en las playas catalanas y 7 en las piscinas durante toda la temporada estival, que se extiende hasta mediados de septiembre. El número de víctimas de este verano ya supera la mitad de las registradas en 2024.
