Un incendio en una residencia de ancianos en el Poblenou (Sant Martí) ha terminado con todos los residentes y trabajadores desalojados. Según han explicado fuentes municipales a TOT Barcelona, el fuego ha afectado la cubierta del edificio del número 172 de la calle Tánger, en la intersección con la calle Llacuna, pero ya está extinguido y no ha habido heridos. Hasta seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Han recibido el aviso por una estructura de madera situada en la azotea del edificio.
El incendio se ha declarado poco después del mediodía y ha quedado extinguido en media hora. Los Bomberos han explicado que ninguna estancia de la residencia se ha visto afectada por el humo. Hay alguna instalación de calefacción y aire acondicionado afectada, que serían la causa del fuego, según la primera hipótesis de los servicios de emergencia. Los responsables del dispositivo también han criticado la respuesta de los responsables de la residencia, que ante el fuego han decidido evacuar el edificio sin consultar con los Bomberos, una actuación que va en contra de los protocolos habituales, que recomiendan confinar a los residentes.
Humo en la calle Aragó
Un incendio en la calle Aragó a principios de mes provocó una gran humareda. El fuego se originó en un aparcamiento ubicado entre las calles Urgell y Comte Borrell. El origen de las llamas sería un coche estacionado dentro del aparcamiento. Los servicios de emergencia tuvieron que ventilar muy bien el edificio antes de permitir la reapertura del parking. Una persona resultó herida y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la trasladó a un centro médico. Días atrás, otro incendio en la ronda Sant Antoni también generó una gran columna de humo. El fuego comenzó cerca de la parada de metro de la línea 2 y obligó a cerrar sus accesos. Las llamas afectaron una marquesina, pero no tuvo más consecuencias. El origen del incendio habría sido una pelea entre dos personas sin techo que terminó con la quema de sus diversas pertenencias, como ropa y un colchón.