Un coche estacionado en un aparcamiento público del barrio del Bon Pastor ha quedado totalmente destrozado por las llamas, tal como se puede ver en las imágenes cedidas al TOT Barcelona. El fuego, que podría haber sido provocado, tuvo lugar la madrugada del lunes al martes, pasada la 01.00 de la madrugada.
Según Luis Carmelo, de la asociación de vecinos AVIS del Bon Pastor, este parking, situado en la calle de Lima, se ha convertido también en un vertedero de escombros, entre otros, por parte de empresas. Hace un año, este medio ya denunció que en esta zona no paraban de arrojarse basuras.

En las fotografías de este artículo, se puede ver cómo una grúa municipal retira el coche quemado el martes por la mañana. También hizo acto de presencia la Guardia Urbana. El miembro de la entidad vecinal asegura que en poco más de un año se han calcinado tres coches en el aparcamiento.

El otro gran problema de este aparcamiento es que cada vez hay más escombros que no se retiran. La entidad lo ha denunciado en diferentes ocasiones, pero Carmelo asegura que el Ayuntamiento no hace nada por retirar las basuras. Algunos de los escombros llevan meses acumulándose.

En julio de 2024, el TOT ya informó que grupos de personas llegaban con furgonetas y descargaban en el aparcamiento escombros, maderas y todo tipo de basuras sin control, así como sacos de obra. En este año, la situación ha empeorado.

En el solar, también hay al menos un coche abandonado desde hace meses con los cristales rotos.