Un hombre se ha paseado la tarde de este martes por las calles del Gòtic con un arma blanca de grandes dimensiones y ha herido a una persona en la cabeza. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 19.00 horas en los alrededores de la plaza de Sant Jaume.
El ataque al hombre herido se ha producido en la calle de Regomir por causas que aún se desconocen. Poco después, el presunto agresor ha sido detenido por agentes de la Guardia Urbana en la bajada de Viladecols, muy cerca del Ayuntamiento, han informado fuentes municipales al TOT Barcelona.
Los Mossos se harán cargo de la investigación
La policía local de Barcelona pondrá al detenido en manos de los Mossos d’Esquadra, el cuerpo que se encarga de la seguridad ciudadana en Barcelona, y se hará cargo de la investigación.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, las heridas del hombre no revisten gravedad. Tal como detalla el Caso.cat, el detenido es un hombre extranjero de origen centroeuropeo y no parece que el origen de la agresión sea un robo.

Mientras el hombre se ha paseado por las calles del Gòtic con el machete, se han producido carreras y gritos de gente que huía asustada.
Otros ataques en Ciutat Vella
Hasta ahora, la última agresión grave en Barcelona había sido una pelea el 15 de abril en la ronda de Sant Antoni, ya en la acera del Raval, en la que un hombre resultó herido crítico. Según pudo saber el TOT, la persona herida podría ser un sintecho que podría haber recibido un golpe en la cabeza con una baldosa o un adoquín.
Unos días antes, el 11 de abril, un hombre exhibió un arma de fuego en la calle de Joaquim Costa, justo frente al bar histórico Almirall. Esta persona se peleó con otra que llevaba un skate, que utilizó para golpear al hombre de la pistola, que probablemente era de fogueo.