Un hombre ha muerto apuñalado este jueves por la mañana en un piso de la calle de la Reina Amàlia, en el barrio del Raval, según recoge el Caso. Los Mossos d’Esquadra han recibido un aviso alrededor de las 08:40 horas de que una persona se encontraba gravemente herida, quien finalmente ha acabado falleciendo. La policía catalana ha detenido a un individuo de 41 años como presunto autor de la agresión mortal.
Detenemos a un hombre en Barcelona presuntamente relacionado con la muerte violenta de otro hombre pic.twitter.com/SFyCR7pExQ
— Mossos (@mossos) 30 de enero de 2025
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones policiales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A pesar de las maniobras de reanimación, minutos después el hombre herido ha muerto. El aviso lo dieron los vecinos, que alertaron de que en el interior de la vivienda se estaba produciendo una pelea.
La autoridad judicial decreta el secreto de las actuaciones
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Los Mossos han explicado que la autoridad ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por otro lado, en el mismo barrio del Raval, el 3 de enero los Mossos detuvieron a otro hombre como presunto autor del homicidio de otra persona, también en el interior de una vivienda.
11 homicidios, entre enero y septiembre de 2024
Durante los primeros nueve meses de 2024, en la capital catalana se produjeron 11 muertes violentas por 10 entre enero y septiembre de 2023, lo que se traduce en un incremento del 10%, según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior.
El verano pasado, el TOT Barcelona explicaba en un artículo que el distrito de Ciutat Vella era un punto negro de la ciudad en cuanto a las agresiones con arma blanca. Solo en el barrio de la Barceloneta había habido hasta entonces tres homicidios, uno de los cuales tuvo lugar la madrugada de San Juan en el paseo de Joan de Borbó.


