Los Mossos d’Esquadra investigan el apuñalamiento de un niño de 11 años en el barrio de Horta (Horta-Guinardó) de Barcelona, según ha adelantado El Periódico y han confirmado fuentes policiales. Las primeras informaciones apuntan que el padre habría apuñalado a su hijo, que se encuentra ingresado en estado crítico, y después se habría lanzado por el balcón de su casa.
Los hechos ocurrieron entre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada, cuando los servicios de emergencia recibieron varias llamadas por el incidente. En el momento del apuñalamiento, la madre estaba en el interior del piso familiar, según explicaron fuentes de la investigación al mismo diario. El padre habría apuñalado al niño en varias ocasiones en las “piernas, barriga y abdomen”, tal como relata el atestado policial. El menor resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital.
Después de apuñalar al niño, el padre se lanzó por el balcón a una altura “de unos seis metros”, aunque solo sufrió heridas leves por la caída porque aterrizó de pie. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al progenitor y lo llevaron al Hospital Vall d’Hebron para que se recupere de las heridas. La policía catalana investiga si se trata de un nuevo caso de violencia vicaria.
Recuerdo del crimen de Horta en enero
El intento de asesinato del menor ha llevado a mucha gente de Horta a recordar el crimen que tuvo lugar a principios de año, cuando un padre y sus dos hijos fueron encontrados muertos en su piso afectado por “una fuerte concentración de gas”. Fuentes de los Mossos d’Esquadra explicaron entonces que la principal hipótesis era que el padre habría matado a sus hijos y luego se habría suicidado. Cuando los Bomberos de Barcelona pudieron acceder al piso a través de una ventana, comprobaron que salía un “olor similar al monóxido de carbono”.
La madre había denunciado que su exmarido no le había devuelto a los niños después de las vacaciones de Navidad. Los dos menores, de 7 y 10 años, no fueron a la escuela.