Un hombre agredió a una mujer la noche de jueves a viernes en el barrio de la Vila de Gràcia. Tal como ha avanzado Betevé y ha confirmado el TOT Barcelona a través de fuentes de los Mossos d’Esquadra, los hechos se produjeron cuando la mujer paseaba por la calle después de cenar con unas amigas y, sin motivo aparente, un hombre se acercó y la agredió con un objeto punzante. El agresor se marchó del lugar de los hechos. Ella acabó con lesiones y tuvo que ser trasladada al hospital. En estos momentos tiene un pronóstico estable y los Mossos, por su parte, han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Homicidio a plaza de Catalunya

Este viernes se ha conocido otro suceso con peores consecuencias. Los Mossos están investigando un homicidio en Barcelona. Concretamente, se trata del caso de un hombre que muerto en el hospital después de que el pasado martes por la noche quedara herido de gravedad en una pelea en la plaza de Catalunya, según ha informado El Caso. Según las primeras informaciones, en la pelea había implicados dos hombres, uno de los cuales acabó herido muy grave. Según el mismo diario, todo parece indicar, a falta de la realización de la autopsia, que las heridas recibidas durante la pelea han estado las que le han provocado la muerte.

En cuanto a la situación general de la criminalidad, hay que recordar que el primer semestre del 2023 creció un 14,8%, según datos del Ministerio del Interior publicados en octubre. Si se disecciona la realidad por distritos se puede ver, tal como constató el TOT a partir de una documentación de la Guardia Urbana, la situación es especialmente delicada a dos distritos. A principios de noviembre, se habían cometido en seis meses en la capital catalana 101.830 delitos. Del total, 22.982 tuvieron lugar en Ciutat Vella, una cifra prácticamente idéntica que la del Eixample, donde se produjeron 22.954. Dedo de otro modo, estos dos distritos concentran casi la mitad de la criminalidad, cerca de 46.000 delitos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa