Un helicóptero turístico ha tenido que ejecutar un amaraje de emergencia cerca de la Barceloneta. El vehículo ha descendido al agua en la zona de boyas a unos 200 metros de la costa del barrio marítimo; y se ha mantenido a la superficie sin problemas gracias al despliegue de cuatro flotadores.
Los hechos se han producido pocos minutos después de las dos de la tarde. Efectivos de la Guardia Urbana se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia, y han conseguido rescatar tanto al piloto como a todo el pasaje, otras tres personas, sin lesiones. Un barco ha llevado a los accidentados a la costa, mientras que una segunda embarcación ha remolcado el helicóptero hasta el puerto de Barcelona. Los agentes todavía investigan las causas del incidente. El vehículo forma parte de la empresa de vuelos turísticos Sky Tour Barcelona.

«Avería técnica»
El alcalde accidental de Barcelona, el concejal Albert Batlle, se ha desplazado hasta la Barceloneta para supervisar el rescate y la investigación de los hechos. En declaraciones a los medios, ha apuntado a una «avería técnica» como la causa del accidente. «El incidente, que podría haber sido grave, afortunadamente ha quedado en un susto», ha celebrado Batlle. El vehículo se dedicaba a hacer rutas aéreas próximas a la costa de la ciudad; precisamente para evitar situaciones más complicadas en caso de accidentes, como lo serían en caso de que se alejara más de la playa. La proximidad a la costa ha permitido a los cuerpos de seguridad implicados -Bomberos de Barcelona, la Guardia Urbana, la Unidad Marítima de los Mossos d’Esquadra, el Grupo de Seguridad Aérea y Salvamento Marítimo- atender rápidamente a los afectados y no tener que lamentar víctimas. En adelante, el caso quedará en manos de la Guardia Civil, que será la encargada de esclarecer las causas del suceso.

