Dos autobuses han chocado en la intersección entre la avenida Diagonal, a la altura del número 361, y las calles de Roger de Llúria y Rosselló. El accidente se ha producido a las tres menos cuarto y cinco de la tarde entre un autobús de la empresa Canals y otro del grupo Julià. Concretamente, el primero se ha estrellado contra un árbol y el segundo contra el otro vehículo. El impacto habría dejado 53 heridos, cuatro de ellos en estado crítico y cuatro más con lesiones menos graves. Solo 12 de los pasajeros han quedado ilesos. El resto han sido trasladados a centros hospitalarios cercanos. Fuentes de la Guardia Urbana consultadas por este medio apuntan que hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones tanto del cuerpo policial como de los Bomberos de Barcelona, que han destinado una decena de equipos. Los efectivos de emergencias barceloneses han tenido que excarcelar a una persona que había quedado atrapada en el interior de uno de los vehículos. Las fuerzas de seguridad aún están investigando las causas del accidente, según ha confirmado el tercer teniente de alcaldía Albert Batlle.

El concejal ha confirmado que los ocupantes de uno de los autobuses eran estudiantes italianos que iban hacia Lloret. Mientras recogía parte del pasaje, el segundo autobús, lleno de cruceristas, chocó por detrás. De las cuatro personas en estado crítico, dos eran ocupantes del primer vehículo, que estaban accediendo -una de ellas, menor de edad-, mientras que una tercera era un peatón que pasaba por la zona y ha sido atropellado a raíz del impacto.

El accidente entre dos autobuses que ha tenido lugar este lunes en la Diagonal / A.U. (Cedida)
El accidente entre dos autobuses que ha tenido lugar este lunes en la Diagonal / A.U. (Cedida)

También se han personado en el lugar del siniestro diversos efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en concreto, un total de 19 unidades. A consecuencia de este amplio dispositivo de seguridad, que no permite que se acceda a la zona ni siquiera a pie o en bicicleta, una decena de líneas de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han sufrido cortes y han tenido que ser desviadas, según ha informado el operador a través de sus redes sociales. Las primeras informaciones apuntan que uno de los vehículos acababa de llegar a la ciudad procedente del municipio de Lloret de Mar, mientras que el otro provenía del aeropuerto del Prat.

Mucha expectación al límite del cordón policial

El espectacular accidente ha llamado la atención de muchos peatones y vecinos de la zona, que se han acercado al límite del cordón policial y de los efectivos de emergencias para comprobar in situ cómo ha sido el siniestro e interesarse por los afectados. Algunos han compartido a través de sus perfiles en las redes sociales imágenes y videos de cómo han quedado los dos autobuses tras la colisión y todo el dispositivo desde las alturas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa