Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un conductor de bus de TMB pierde el control y se estrella contra una estación de los FGC

Un conductor de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha perdido el control del vehículo y se ha estrellado contra una estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). La parada afectada ha sido la de Plaça Molina.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento al TOT Barcelona, los hechos han tenido lugar a las 06.15 horas de la madrugada de este sábado en la confluencia de la calle de Balmes con la de Guillem Tell.

En el momento del accidente, en el interior del autobús solo viajaban dos pasajeros, que han resultado ilesos. En cambio, el chofer de la empresa metropolitana ha sufrido heridas leves y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Un bus de la línea D-40

El autobús siniestrado es de la línea D-40, que realiza el recorrido entre la plaça d’Espanya y el barrio de Canyelles.

Pasajeros en un autobús de TMB, a principios del 2024 / Jordi Play

Desde el consistorio barcelonés, no han concretado cuál ha sido la causa por la cual el conductor ha perdido el control del autobús. El accidente es investigado por la Guardia Urbana.

Sin información de FGC en las redes

El siniestro ha obligado a cerrar el acceso de la parada de los FGC en la que ha chocado el autobús. La confluencia de la calle de Balmes con Guillem Tell se encuentra cerca de la plaza de Molina donde hay dos estaciones, la de Plaça Molina y la de Sant Gervasi. Fuentes de TMB han concretado que la estación contra la que se ha estrellado el autobús era la de Plaça Molina. En las redes sociales, FGC no ha comunicado el cierre del acceso.

Un coche entró al metro de Guinardó | Hospital de Sant Pau

El 15 de septiembre pasado, un coche quedó atrapado en el metro de la parada Guinardó | Hospital de Sant Pau de la línea 4 del metro. Los hechos tuvieron lugar hacia las 09.00 horas. El turismo llegó a bajar algunos escalones de las escaleras de la estación, que se cerró mientras se retiraba el vehículo. El conductor resultó ileso.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa