Un niño de 13 años perdió la vida la semana pasada durante una excursión escolar en el barrio del Clot (Sant Martí). Según ha avanzado Betevé, el niño murió mientras jugaba en los Jardines Joana Tomàs, en la calle Gabriel y Galán. Las primeras informaciones apuntan que el joven se subió a un muro del parque y en un descuido cayó al vacío por un agujero que da a un aparcamiento. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por la muerte del menor, pero de momento todo indica que fue una “caída accidental”, según la policía catalana.
Los servicios de emergencia recibieron un aviso hacia las 11.00 del jueves día 9 de enero. Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentaron reanimar al niño, pero no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones que sufrió por la caída. Agentes de la Unidad de Investigación de Sant Martí de los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos para redactar el atestado y entregaron la documentación al juzgado de guardia, que han cerrado el caso como un accidente.

Fuentes del Consorci d’Educació de Barcelona han asegurado que tras el accidente se activó el protocolo de emergencias para dar apoyo psicológico a la familia, al personal docente y a los compañeros de la víctima. Para evitar nuevos incidentes, se ha precintado el acceso a la zona del muro con unas vallas que bloquean el paso.
Una mujer muere en un incendio en Porta
Una mujer de 82 años murió la madrugada del lunes en un incendio en un piso del paseo Ciutat de Mallorca, en el barrio de Porta (Nou Barris). Los servicios de emergencia recibieron un aviso poco antes de las 5.00. Durante las tareas de extinción del fuego, los Bomberos de Barcelona encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del piso. La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación.