Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los Bomberos retiran los 700 litros de queroseno vertidos en el Puerto de Barcelona

Los Bomberos de Barcelona ya han podido retirar los 700 litros de queroseno que se han vertido este jueves por la mañana en las aguas del Puerto de Barcelona. Fuentes del cuerpo de emergencias han informado que, después de contener el producto con unas barreras especiales, han podido aspirarlo. Una vez retirado el queroseno, Protección Civil ha desactivado la alerta del plan SeqCat de emergencia química, pero por precaución mantendrá activa la prealerta del plan contaminación de aguas marinas (CAMCat) hasta el viernes. Asimismo, los Bomberos han acordado con el Puerto dejar instalada la barrera de contención que se ha desplegado para evitar que el queroseno se extendiera.

Esta mañana, un brazo de tierra que estaba haciendo pruebas de presión ha sufrido una fuga y ha vertido unos 700 litros de queroseno en las aguas del Puerto de Barcelona, motivo que ha llevado al servicio de Protección Civil a activar la prealerta del plan por contaminación de aguas marinas (CAMCat) y la alerta del plan SeqCat de emergencia química. Por su parte, el Puerto ha tenido que activar el plan de autoprotección ante este vertido. Fuentes municipales han confirmado al TOT Barcelona que los hechos se han producido durante «unas pruebas que estaban haciendo en un brazo de tierra» de carga de una embarcación cerca del muelle Álvarez de la Campa. Las mismas fuentes municipales señalan a este diario poco después del mediodía que el vertido «ya está contenido y no hay personas afectadas».

El puerto de Barcelona, un punto sensible de la capital catalana

El Puerto de Barcelona es una infraestructura clave para la ciudad de Barcelona y a principios de 2025 ya sufrió un problema inesperado dentro de sus instalaciones. El 21 de enero se produjo una explosión de un tanque de acetato de metilo de la empresa Tepsa en el Muelle de la Fusta del puerto, un accidente en el cual una persona perdió la vida y tres personas más resultaron heridas, una en estado crítico y dos más en estado leve. Por otro lado, el 14 de junio se produjo otro vertido en el puerto, en este caso en el muelle Prat del Puerto de Barcelona. El incidente se produjo durante el suministro de fuel de una gabarra.

Una imagen aérea del Puerto de Barcelona completamente | El Puerto de Barcelona

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa