Un autobús de la línea H12 ha atropellado a dos peatones en la Gran Vía de Barcelona, según ha adelantado Betevé y han confirmado al TOT Barcelona fuentes municipales. El accidente ha tenido lugar hacia las 11 de la mañana de este viernes en el cruce de la Gran Vía con Balmes y las primeras informaciones apuntan a que las dos personas atropelladas han sufrido heridas importantes. La Guardia Urbana ha cortado el carril lateral de la Gran Vía, lado montaña, para facilitar la labor de los sanitarios.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a las dos personas heridas. Una se encuentra en estado grave y la otra en estado menos grave, pero ambas han sido trasladadas al Hospital Clínic, según informan los servicios de emergencia. Por su parte, TMB ha informado que se han anulado tres paradas de autobús mientras duran los trabajos, donde se detienen las líneas H12, 52 y 54.
⚠️🚌 Líneas H12, 52 y 54 #busbcn: por incidencia en la vía pública, sin circulación en la gran vía de las Corts Catalanes con la calle de Balmes. Las líneas que circulan están desviadas.
— TMBinfo (@TMBinfo) July 3, 2025
❌🚏 Paradas anuladas: 58, 95 y 316. pic.twitter.com/sI6oYE0ADb
El último atropello fue hace un mes
El último atropello importante en la base de datos de la Guardia Urbana tuvo lugar hace un mes. Una conductora perdió el control del coche y atropelló a una mujer que caminaba por la acera de la Vía Augusta. La mujer sufrió una fractura en la pierna, pero en ningún momento se temió por su vida. La policía barcelonesa abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro. El coche invadió la acera y chocó contra dos árboles y una farola, pero las primeras investigaciones no permitieron saber si la mujer había perdido primero el control del coche y atropelló a la víctima o si fue intentando esquivarla que terminó chocando con los árboles. Unos días antes un hombre de 55 años resultó herido de gravedad al ser atropellado en el cruce de la travesera de les Corts.