Un atropello mortal en la R1 de Rodalies ha obligado a cortar temporalmente la circulación de trenes entre las estaciones del Clot y Badalona. El suceso, según han confirmado los Mossos d’Esquadra, se ha dado a pocos metros del apeadero de la estación de Sant Adrià del Besós, cuando la víctima se ha precipitado a las vías y ha sido atropellada por el convoy que, justamente, pasaba por allí.

Debido a los hechos, tanto la policía catalana como el cuerpo de Bomberos de la Generalitat han solicitado detener el paso de trenes entre los dos puntos. Renfe, mientras tanto, ha habilitado un plan alternativo para los usuarios de la línea del Maresme; aunque se ha recomendado a los viajeros que utilicen la línea 2 del metro para desplazarse hasta Badalona-Pompeu Fabra, la última parada del trayecto, y allí hacer el transbordo con las Rodalies. A consecuencia del suceso, Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat. El corte se ha producido pasadas las diez y media de la mañana de este mismo domingo, y la circulación ha comenzado a restablecerse a partir de las 12 del mediodía, si bien permanecen afectaciones en el ritmo y frecuencias de los trenes. Durante el período de corte, el servicio de la R1 se ha prestado exclusivamente entre Maçanet-Massanes y Badalona.
Un móvil robado
Los agentes que se han desplazado al lugar de los hechos han comenzado a investigar los motivos. Según las primeras informaciones proporcionadas por los testigos, y tal como han confirmado los Mossos al Tot Barcelona, la víctima habría robado un teléfono móvil en el andén de Sant Adrià del Besós, a una de las viajeras que esperaba el paso del tren de Rodalies. El hombre habría caído a las vías mientras corría para huir del lugar de los hechos. Los agentes aún buscan confirmar los hechos, aunque la primera hipótesis tratada va en este sentido.