Una semana después de la última caída, algunos usuarios de X han alertado que se ha roto un nuevo árbol, ahora en la calle de Sant Antoni Maria Claret, al barrio del Camp de Grassot, distrito de Gracia. Según las imágenes publicadas en las redes sociales, el árbol, de pocas dimensiones, se ha roto por la mitad y ha dejado la copa encima de la acera, justo ante una oficina de la Seguridad Social.
Fuentes municipales confirman al TOT Barcelona que operarios del Ayuntamiento ya han podido recoger el árbol, que no ha causado ningún herido ni afectaciones importantes a la zona. El consistorio está pendiente ahora de recibir el informe con los detalles que han provocado la caída. La última caída data de finales de septiembre, con dos árboles rotos, uno en la calle de Aragón y un segundo, unos días antes, a tocar de un parque infantil del Hoyo. En ninguno de los dos casos se han tenido que lamentar daños importantes.
El Ayuntamiento niega que haya más caídas otros años
Desde la muerte de la Samira, que recibió el impacto de una Palmera datilera al Arrabal, el goteo de informaciones sobre árboles caídos ha sido una constante. A pesar de todo, desde el Ayuntamiento niega que estén cayendo más árboles que otros años en la ciudad de Barcelona. Según las cifras que el consistorio ha facilitado al TODO Barcelona, a finales de septiembre habían caído 155 árboles. De todos estos, unos 93 lo han hecho «por los temporales». El resto de incidencias (el 80%) han sido causadas por «causas externas», como por ejemplo veces o accidentes con vehículos.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha admitido cierta preocupación, pero ha pedido «prudencia» en la hora de hacer «discursos alarmistas» sobre la caída de árboles en Barcelona. El ejecutivo también ha querido aclarar que ha reviste el 12% de los árboles de la ciudad. El 99,3% de los revisados cumplen los parámetros correctos, según el Ayuntamiento. En total, se han retirado 193 árboles o ramas desde principio de año.