Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Unos turistas atrapan a los ladrones que les habían robado dos relojes

Un grupo de turistas consiguieron atrapar los dos ladrones que les habían robado dos relojes de alta gama valorados en más de 80.000 euros en el centro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de junio junto a la jefatura de policía de la Via Laietana, en el número 5 de la calle Sant Pere Més Baix, cuando una de las víctimas se dirigió a los agentes explicando que varios miembros de su familia habían sufrido un robo al salir de su hotel por parte de varias personas y que habían retenido a dos de los autores.

Según la versión del afectado, varios hombres los abordaron por la espalda cuando toda la familia salía del hotel donde estaban alojados. Uno de ellos consiguió robarle el reloj que llevaba con una fuerte estribada, rompiendo la correa y mientras le golpeaba en la cara reiteradamente con violencia. El ladrón fue interceptado por los vecinos y por familiares de la víctima, que se tiraron encima de él para reducirlo.

Los policías de la jefatura del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que hacían tareas de seguridad se dirigieron al lugar y vieron a un hombre en el suelo retenido por tres personas que intentaba liberarse con gran violencia. Los agentes los separaron. El ladrón estaba muy alterado, gritando y con una actitud muy violenta hacia los policías. Tres familiares lo identificaron y finalmente fue detenido y se pudo recuperar el reloj sustraído.

Identificado el segundo ladrón y reloj recuperado

Cuando los agentes se iban a llevar al detenido a la jefatura, que está justamente en el número 43 de la Via Laietana, fueron informados por unos peatones de que había otra persona que también podría estar relacionada con el robo. Los policías identificaron al segundo individuo, que fue reconocido por varios testigos como autor del robo de otro reloj que llevaba otra de las víctimas. El presunto implicado acabó detenido también y los agentes pudieron recuperar el segundo reloj robado. Las víctimas fueron atendidas por los servicios médicos a causa de las heridas provocadas por el forcejeo con los ladrones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa