Una agente de los Mossos d’Esquadra que estaba fuera de servicio, un joven y un tercer hombre de mediana edad han salvado a un hombre que cayó a las vías del metro. Las imágenes, publicadas por los Mossos en las redes sociales, muestran al hombre visiblemente desorientado caminando por los andenes de la estación de la plaza de España (L3) muy cerca de la vía, pisa mal y cae. La mossa Feli Pozas “no lo dudó ni un segundo, bajó a las vías junto con otras personas para rescatarlo”, ha tuiteado la policía.
Los Mossos también agradecen la presencia del interfono SOS de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que fue “muy importante”. En las imágenes se ve a la agente atenta a la situación y haciendo uso del botón para avisar al personal del metro de la situación justo en el momento en que el hombre cae a las vías. Ella, en primera instancia, y dos personas más que llegaron segundos después lograron subirlo de nuevo a los andenes antes de la llegada del metro.
Un home cau a les vies del #metrobcn i la Feli, mossa fora de servei, no ho va dubtar ni un segon: va baixar a les vies juntament amb altres persones per rescatar-lo.
— Mossos (@mossos) December 12, 2025
També va ser molt important la utilització de l’intèrfon SOS de @TMB_Barcelona.#SomMossos pic.twitter.com/8lHZAvuuYL
La agente lleva más de treinta años trabajando en el cuerpo y, en declaraciones al programa Altaveu de la 2Cat, ha agradecido la respuesta “en equipo” que hubo de los pasajeros. En este mismo programa, TMB ha recordado la importancia de hacer uso de los sistemas SOS que hay en los andenes cuando se producen situaciones como esta, lo que permite activar la seguridad privada y los servicios de emergencia si es necesario.
Un hombre murió atropellado a finales de noviembre
Las imágenes recuerdan a unos hechos del pasado noviembre en que una persona acabó muriendo después de ser atropellada por un metro en Barcelona. El siniestro tuvo lugar en la parada de la L3 de Diagonal un sábado por la noche. La persona fue trasladada en estado grave a un hospital de Barcelona, donde acabó muriendo poco después. Semanas atrás, los Mossos apuntaban que las cámaras de seguridad han permitido ver que el hombre pisa mal y cae accidentalmente, y apuntaban que se ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.
