Un accidente entre dos autobuses de TMB ha obligado a evacuar a tres personas al Hospital Clínic y a Sant Pau en estado «menos grave», según detallan desde el Ayuntamiento al TOT Barcelona. La información de El Periódico, que ha adelantado el suceso, eleva el total de afectados por el siniestro a siete. Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) confirman a este diario que un bus de la línea 19 ha embestido por detrás a un vehículo del 47, que esperaba detenido en una parada entre las calles de Sant Antoni Maria Claret y Los Castillejos.
Desde TMB también apuntan que uno de los heridos es el conductor del bus 47, que se encontraba detenido en el momento del impacto. Los hechos han ocurrido hacia las seis de la tarde y los dos vehículos, que han sufrido desperfectos importantes, según se ve en las imágenes del accidente publicadas, ya han sido retirados. La Guardia Urbana ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Cifras de víctimas
Según las últimas actualizaciones, el accidente no ha dejado ninguna víctima mortal, que en los últimos años han disminuido en la ciudad de Barcelona. La ciudad cerró el 2024 con once muertos por accidentes de tráfico, prácticamente la mitad que el año anterior. Los registros de los últimos años han tenido altibajos, pero siempre lejos de las malas cifras registradas antes de 2017. El 2014 es el año más negro de la última década, con 29 víctimas mortales en accidentes.
En todos los años, la tónica es la misma: los motoristas son el colectivo con más víctimas, aunque se ha ido reduciendo progresivamente los últimos tres años. Les siguen los peatones, casi siempre el segundo colectivo más castigado. El número de víctimas mortales por accidentes en el transporte público es residual.
Estamos pendientes de revisar la información de última hora que llega a la redacción.