Una fuerte explosión de gas ha dejado este domingo tres personas heridas en un edificio del centro de Barcelona. Los hechos han tenido lugar en uno de los bloques de pisos de la calle del Carme, al distrito de Ciutat Vella de la capital catalana, cuando una escape de gas butano ha provocado la deflagración de la cocina de una de las viviendas del inmueble.
A causa de la explosión, tres personas han resultado heridas leves, una de ellas con quemadas en la manos. Una de les paredes del primer piso ha salido proyectada sobre la cubierta del principal, pero los Bomberos de Barcelona han descartado que haya peligro estructural. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado hasta el lugar de los hechos ha atendido a los tres afectados in situ y no los han tenido que trasladar a ningún centro hospitalario de la capital catalana. También ha intervenido la Guardia Urbana de Barcelona.
La previsión es que los cinco ocupantes del piso donde se ha producido esta explosión sean realojados temporalmente por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB). A través de una publicación en las redes sociales, el cuerpo de los Bomberos de Barcelona ha compartido varias imágenes donde se puede ver cómo ha quedado la cocina afectada después de la deflagración.
Seguirá ampliación.