Tres personas resultaron heridas, la madrugada del 15 al 16 de agosto, en el barrio de Gràcia. Según han explicado al TOT Barcelona fuentes de los Mossos d’Esquadra, los hechos tuvieron lugar durante una pelea entre dos personas, por un lado, y tres, por otro.
La policía catalana habla «de un enfrentamiento», sin especificar el motivo, y desvincula los hechos de la celebración de las fiestas de Gracia. Las fuentes oficiales consultadas no han concretado ni el lugar ni la hora de la pelea.
Un detenido
Los Mossos explican que las tres personas sufrieron heridas leves y los agentes detuvieron a uno de los participantes en el enfrentamiento.
Esta nueva agresión con arma blanca ha sido confirmada por los Mossos el mismo día que la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha dicho que «no se puede aceptar que la gente salga de fiesta con armas blancas». La intención del consistorio es aumentar los controles para detectar más armas blancas, especialmente durante acontecimientos masivos, como pueden ser las fiestas de la Mercè. La regidora socialista ha remarcado que se trata de aplicar “todos los mecanismos” posibles para “devolver la normalidad a una práctica que no se quiere” en la ciudad.

Una pelea tumultuaria en la Barceloneta
Un día después de los hechos de Gràcia, una pelea tumultuaria a la Barceloneta acabó con un herido grave, “presuntamente por heridas de arma blanca”, y cuatro detenidos por parte de los Mossos d’Esquadra.
Aunque se producen agresiones en diferentes lugares de la capital catalana, el distrito de Ciutat Vella es un punto negro. A lo largo del 2024, tres personas han muerto en el barrio de la Barceloneta. Una de ellas era un joven de 26 años que fue degollado la verbena de San Juan cuando intentaba evitar que robaran a otra persona.