La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a tres personas y ha identificado a una cuarta por una fiesta ilegal en un local de la avenida Meridiana. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, seis chicos estaban manipulando drogas en el exterior del recinto cuando pasaron agentes de la Urbana. Dos de ellos accedieron al local y la policía los siguió.
En el interior había más de 70 personas celebrando una fiesta sin licencia, muchos de ellos consumiendo drogas y sustancias ilegales. Los agentes encargados del registro decomisaron diferentes sustancias y botellas de óxido nitroso, la mesa de mezclas y el amplificador por falta de licencia.
Tres detenidos y un identificado
La policía ha cerrado el suceso con dos de los detenidos acusados de delitos contra la salud pública. Al tercero se le ha detenido porque había un requerimiento judicial. La cuarta persona identificada ha sido por un presunto delito contra la salud pública.
La policía ha registrado el recinto y ha procedido a precintarlo. Los cargos contra el local son por actividades que no se ajustan a la licencia, tolerancia al consumo de drogas y tabaco, exceso de aforo y falta de limitador y de rotulación diversa.

Tenencia ilegal de drogas
Esta semana, el Ayuntamiento también ha difundido la detención de diferentes personas por tráfico ilegal de drogas. En Sant Antoni, una patrulla de la Urbana se fijó en la actitud sospechosa de una persona sentada en el banco de un parque, que al percatarse de la presencia policial «escondió apresuradamente» unos objetos en la mochila. Tenía a mano dos botes de vidrio con 74,56 g y 55,14 g de éxtasis líquido, un envoltorio con 4,13 g de metanfetamina y dos pipas de fumar. La policía lo detuvo. Y en Gràcia, una patrulla persiguió a un presunto camello tras intuir un «intercambio sospechoso». Los agentes localizaron dos bolsas con marihuana y una porción de hachís.