La Policía Nacional ha detenido tres hombres de nacionalidad turco-alemana de entre 23 y 24 años al Aeropuerto de Barcelona-El Prat por presuntamente enviar drogas mediante empresas de transporte y entrega de paquetería a diferentes países como Alemania, Polonia y Lituania. Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado este sábado, se retiraron del mercado ilícito unos 46 kilogramos de marihuana, repartidos en seis paquetes que se intervinieron de las empresas de transporte, con un precio de venta de unos 90.000 euros.
Los agentes detectaron en noviembre que un grupo de personas intentaban enviar varios paquetes que contenían marihuana en el interior gracias al aviso de empresas de transporte. El alerta hizo que el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alicante se hiciera cargo de la investigación: intervinieron las sustancias y recuperaron imágenes de los tres hombres y del vehículo de gama alta que habían alquilado.
Se estableció un dispositivo de investigación y detención contra los presuntos propietarios de la droga, y descubrieron que acababan de marchar de Alicante e intentaban abandonar el país en avión hacia Alemania, saliendo desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se los paró al salir del vehículo.
Pillado al aeropuerto con una maleta llena de móviles
Esta operación trasciende al día siguiente que la Guardia Civil detuviera al aeropuerto del Prat un hombre que había facturado una maleta con 42 teléfonos móviles robados y con un valor de 35.700 euros. El propietario de la maleta llegó a Barcelona en un vuelo procedente de Gran Canaria. Después de varias indagaciones y de contactar con algunos de los propietarios de los terminales móviles se descubrió que el nexo de unión que existía entre ellos era la celebración de un festival al ‘Yumbo’ de Maspalomas (Gran Canaria). El presunto autor ha sido detenido por un delito de receptación.