Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Tres detenidos en un nuevo operativo contra la multirreincidencia

Continúa la lucha contra la multirreincidencia en la ciudad de Barcelona. Este pasado martes, los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres personas, dos de ellas por requerimiento judicial y la otra por robo con violencia e intimidación, en el marco de un operativo simultáneo para combatir la multirreincidencia en diferentes ejes comerciales de la capital catalana. Además de las tres detenciones, la policía también ha abierto una investigación contra dieciséis personas más, de las cuales quince por un delito leve de hurto y otra por un delito leve de estafa. Según detallan desde la Agencia Catalana de Noticias (ACN), todas las personas que se han podido identificar -tanto investigar como detener- durante el operativo simultáneo de este martes suman un total de 175 antecedentes policiales.

El operativo policial se llevó a cabo a lo largo del martes por la mañana en diferentes zonas calientes de la ciudad, es decir, en diferentes puntos de la capital catalana donde los Mossos han detectado que se producen robos violentos, hurtos o robos en el interior de vehículos. Concretamente, según detallan, el operativo simultáneo que se ha llevado a cabo esta semana ha recibido el sobrenombre de ‘Market’, ya que la policía catalana ha actuado en diferentes ejes comerciales de la ciudad. Este, sin embargo, no es el primero que efectúa la policía catalana en Barcelona. Según han informado fuentes policiales, participan mayoritariamente agentes de paisano, pero también efectivos de unidades regionales.

Un detenido por parte de los Mossos, en una imagen de archivo / Mossos
Un detenido por parte de los Mossos, en una imagen de archivo / Mossos

Lucha contra la multirreincidencia

La lucha contra la multirreincidencia es una de las grandes prioridades del alcalde barcelonés, Jaume Collboni, y su homólogo en el Palau de la Generalitat, Salvador Illa. El pasado 4 de diciembre, el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, anunció que el gobierno español creará cuatro nuevos juzgados penales y uno de instrucción en Barcelona para combatir la multirreincidencia en la capital catalana. Una decisión que ya había anticipado el propio Illa tras reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez. El objetivo de Justicia es agilizar al máximo la tramitación de los juicios rápidos, que actualmente se están celebrando con más de un año de retraso por la falta de medios, tal como han denunciado en reiteradas ocasiones políticos, cuerpos policiales, jueces y abogados.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa