Nuevo golpe contra el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en Ciutat Vella en poco menos de una semana. La madrugada del pasado lunes Mossos y Guardia Urbana entraban, en una operación conjunta, en un piso ocupado de la calle Morera, cerca del Mercado de la Boqueria, que se había convertido en un nuevo punto de venta y consumo de droga en el Raval, y se llevaban a 3 personas detenidas como presuntos responsables de un narcopiso en el Raval.
Dentro del inmueble, los agentes identificaron a 11 consumidores y se encontraron crac y cocaína, una balanza de precisión y diferentes enseres de manipulación de droga, además de 1.000 euros en efectivo.
Los detenidos habían instalado un sistema de videovigilancia para tener controlado en todo momento quien entraba y salía del piso. La propiedad, que era ocupada, ha sido desalojada y los agentes se lo han devuelto a su legítimo propietario.
Segundo operativo policial en pocos días
El miércoles 2 de agosto se producía una nueva operación policial contra la droga. En este caso se detenían a 4 personas y se identificaban otros 9. También se confiscaban crac y hachís, entre otras drogas, dinero en efectivo y los enseres de manipulación adecuados. El piso que era ocupado se devolvió a su propietario.
Ciutat Vella epicentro de la venta y consumo de droga
La oficina antidroga de los Mossos d’Esquadra informó el año pasado que la mayoría de los narcopisos de la ciudad de Barcelona se encontraban en el distrito de Ciutat Vella. En los primeros seis meses de vida de esta oficina, los agentes tuvieron que realizar un total de 7 actuaciones, de media, en este distrito de Barcelona. Destaca la cifra de que el 50% de estas intervenciones contra el tráfico de estupefacientes se han producido en Ciutat Vella, mientras que el resto se han producido en varias zonas de la ciudad.