Susto en Barcelona. Hacia las nueve menos cuarto de la tarde de este lunes se ha hundido parte de la terraza interior del quinto piso del número 111 de la calle Urgell, al barrio del Eixample Izquierdo, según aseguran fuentes municipales al TOT Barcelona. En estos momentos, varias unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y del cuerpo de Bomberos de la capital catalana que se han desplazado hasta el lugar de los hechos están atendiendo tres personas que han quedado afectadas por el derrumbamiento parcial.
Tal como se puede ver en las imágenes a las cuales ha tenido acceso este diario, varios vehículos del cuerpo de extinción de incendios de Barcelona acompañados de los Mossos d’Esquadra se han dirigido hasta el lugar de los hechos, muy cerca de la calle de Aragón. Según apuntan las mismas fuentes municipales, las tres personas han resultado heridas levemente. Dos han sido trasladados leves a hospitales, atendidos por enfermería de Bomberos y SEM, y uno ha recibido el alta al lugar. La vecina del piso de debajo, pero, no podrá estar a su vivienda esta noche.

Susto a Ciudad Meridiana
El susto de este lunes no ha sido el único que se ha producido en los últimos días en la capital catalana. Los vecinos de Ciudad Meridiana vieron como su normalidad quedaba trastocada el miércoles de la semana pasada, el día 15 de mayo, cuando el cableado que hace funcionar el ascensor inclinado de esta zona del distrito de nuevo Barrios se desplomó de golpe, dejando algunos usuarios atrapados a su interior y bloqueando la entrada a algunos de los domicilios que dan directamente a esta infraestructura. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las ocho de la mañana y requirieron la activación de varios efectivos de los Bomberos de Barcelona, que después de unos cuantos minutos pudieron rescatar la familia que había quedado atrapada en el interior de este ascensor inclinado.