El mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero, el hombre escogido por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para ser el nuevo director de la Policía, ha detenido un ladrón reincidente en un parking de Barcelona. Hacía tiempo que Trapero, que ahora tiene una posición más administrativa, no protagonizaba una detención. Concretamente, esto no pasaba desde el año 2006, cuando detuvo Remedios Sánchez, conocida como «matayayas
Tal como ha avanzado 
«Qué mala suerte», admitió el detenido, un ladrón multirreincidente especializado en robos con fuerza dentro de aparcamientos. El mayor de los Mossos le leyó sus derechos y, posteriormente, una patrulla lo trasladó a comisaría. Por otro lado, las víctimas pudieron recuperar sus pertenencias. Aun así, fuentes de los Mossos han señalado que la Policía de la Generalitat ha abierto una investigación para localizar la otra persona implicada en el robo.

Compás de espera para los cambios en los Mossos
El mayor de los Mossos está pendiente que se oficialice su nombramiento como nuevo director general de la Policía, un compromiso logrado por Illa en plena campaña electoral, cuando también avanzó que Nuria Parlon sería la nueva consejera de Interior. Aun así, su nombramiento tendrá que esperar unos días. La consejera y portavoz, Sílvia Paneque, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo Ejecutivo de Salvador Illa dejó claro que «la consejera Parlón, cuando sea el momento, informará de los posibles cambios y cuestiones que puedan acontecer en las próximas semanas”.
Parlon acompañó Isla la semana pasada durante una visita al Complejo Central de los Mossos d’Esquadra a Sabadell, donde fueron recibidos por el comisario en jefe, Eduard Sallent, y por el director de la Policía de la Generalitat, Pere Ferrer. El presidente de la Generalitat y la consejera del Interior se reunieron a puerta cerrada con los mandos de los Mossos, un encuentro que también contó con la presencia de Trapero.


