Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trapero detiene a un ladrón en un parking de la plaza de Cataluña

El mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero, el hombre escogido por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para ser el nuevo director de la Policía, ha detenido un ladrón reincidente en un parking de Barcelona. Hacía tiempo que Trapero, que ahora tiene una posición más administrativa, no protagonizaba una detención. Concretamente, esto no pasaba desde el año 2006, cuando detuvo Remedios Sánchez, conocida como «matayayas«, a quien el programa Crímenes de TV3 dedicó un episodio.

Tal como ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes de los Mossos al TOT Barcelona, Trapero andaba este martes alrededor de las 13.40 h vestido de paisano con uno de sus escoltas por un parking de plaza Cataluña cuando dos hombres salieron de entre los coches y se echaron a correr. Al ver que uno de los vehículos tenía los vidrios rotos, Trapero y el escolta empezaron a perseguir a uno de los dos ladrones, que llevaba una mochila negra. «Lo cogieron in fraganti», detallan las fuentes policiales consultadas por este diario.

«Qué mala suerte», admitió el detenido, un ladrón multirreincidente especializado en robos con fuerza dentro de aparcamientos. El mayor de los Mossos le leyó sus derechos y, posteriormente, una patrulla lo trasladó a comisaría. Por otro lado, las víctimas pudieron recuperar sus pertenencias. Aun así, fuentes de los Mossos han señalado que la Policía de la Generalitat ha abierto una investigación para localizar la otra persona implicada en el robo.

El mayor Josep Lluís Trapero, durante la visita institucional de Salvador Illa al Complejo Central de Mossos / Albert Segura / ACN

Compás de espera para los cambios en los Mossos

El mayor de los Mossos está pendiente que se oficialice su nombramiento como nuevo director general de la Policía, un compromiso logrado por Illa en plena campaña electoral, cuando también avanzó que Nuria Parlon sería la nueva consejera de Interior. Aun así, su nombramiento tendrá que esperar unos días. La consejera y portavoz, Sílvia Paneque, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo Ejecutivo de Salvador Illa dejó claro que «la consejera Parlón, cuando sea el momento, informará de los posibles cambios y cuestiones que puedan acontecer en las próximas semanas”.

Parlon acompañó Isla la semana pasada durante una visita al Complejo Central de los Mossos d’Esquadra a Sabadell, donde fueron recibidos por el comisario en jefe, Eduard Sallent, y por el director de la Policía de la Generalitat, Pere Ferrer. El presidente de la Generalitat y la consejera del Interior se reunieron a puerta cerrada con los mandos de los Mossos, un encuentro que también contó con la presencia de Trapero.

Més notícies
Notícia: Cerradas seis de las 11 paradas de las antiguas pajarerías de la Rambla
Comparteix
El consistorio ha hecho efectivo este miércoles la clausura de los quioscos, después de un largo litigio
Notícia: Cerradas seis de las 11 paradas de las antiguas pajarerías de la Rambla
Comparteix
El consistorio ha hecho efectivo este miércoles la clausura de los quioscos, después de un largo litigio
Notícia: Los Mossos serán la policía de referencia de la Copa América de Vela
Comparteix
La policía catalana dirigirá la seguridad de la cita deportiva que empieza este jueves I Después de meses de tensas negociaciones, la Guardia Civil se encargará de la seguridad marítima y el Port, con seis barcos y 250 agentes
Notícia: Los Mossos serán la policía de referencia de la Copa América de Vela
Comparteix
La policía catalana dirigirá la seguridad de la cita deportiva que empieza este jueves I Después de meses de tensas negociaciones, la Guardia Civil se encargará de la seguridad marítima y el Port, con seis barcos y 250 agentes

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa